La “App Yaguareté”® es una aplicación para celulares que permite tomar fotografías de huellas en terreno y enviarlas desde el mismo dispositivo, aún sin tener señal de internet en el momento.

Bajala de acá: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ar.redyaguarete

Su objetivo es aprovechar decenas de situaciones donde trabajadores rurales, guardaparques, investigadores, observadores de aves y muchas personas de distintas profesiones y oficios que en sus actividades se encuentren con huellas de alguno de los 250 yaguaretés que aún viven en la Argentina, puedan registrarlas de una manera sencilla pero al mismo tiempo sistemática y metodológica para que tengan validez científica.

De esta manera el “Monitoreo Comunitario de Yaguaretés”® se potencia de manera singular.

¿Como funciona?

  1. Bajar la App a tu celular desde el Google Store. Es gratis: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ar.redyaguarete
  2. Asegurarse de que esté activo el GPS de tu celular.
  3. Completá tu correo electrónico y Usuario ni bien abrís la App.
  4. Te sugerimos leer la “Guía ayuda”, ya que para participar es clave que tus registros sean tomados correctamente.
  5. Cuando encuentres huellas de yaguareté (o que consideres que pueden serlo), seguí los pasos indicados en la “Guía ayuda”.
  6. Enviá las fotos.
  7. Si estás en un sitio sin señal no hay problema: seguí todo el mismo procedimiento, tomá las fotos, éstas quedarán guardadas y luego cuando tengas señal podrás enviarlas. Si encontrás huellas en distintos sitios, igualmente, tomá las fotos según el procedimiento.
  8. Cuando llegues a un sitio con señal de internet, andá a la solapa ENVIAR REGISTROS y seguí las indicaciones, de ese modo todos tus registros se enviarán, conservando la fecha y coordenadas originales de donde tomaste las fotos.

Por cada registro que envíes se te asignará una posibilidad de participar en el concurso por fabulosos premios, todos relacionados con nuestra maravillosa naturaleza.

Penalidades:

Serán penalizados e incluso bloqueados de utilizar la aplicación quienes:

  • Hagan trampa.
  • Envíen en forma masiva huellas de otras especies y/o desde áreas donde claramente no hay presencia de yaguaretés.
  • Insulten, discriminen, agredan u ofendan de cualquier forma a otras personas o instituciones, etc.

Concursos y premios

El concurso dura desde el 01 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2023 a las 23:59 hs. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Un nuevo concurso iniciará el 01 de noviembre de 2023 a las 23:59, y así sucesivamente.

Participarán solamente los registros que sean considerados válidos.

¿Quienes pueden participar?

Todos los usuarios de la App Yaguareté de la Fundación Red Yaguareté que envíen fotografías de huellas mediante la utilización de dicha aplicación, cumpliendo con las normas establecidas. Estos registros deben ubicarse dentro del territorio de la República Argentina y hasta 150 kilómetros de la frontera de la República Argentina en los países de Bolivia, Paraguay y Brasil.

¿Se puede participar del concurso sin utilizar la App Yaguareté?

Para enviar registros de huellas, No.  Siempre debe utilizarse la App Yaguareté.

Las excepciones o participaciones especiales se detallan en el punto “Excepciones y/o casos especiales”.

Registros y fotografías.

Todos los participantes, por el solo hecho de utilizar la App Yaguareté, aceptan ceder los datos por ella enviada, incluyendo fotografías, coordenadas, fechas, etc. a la Fundación Red Yaguareté para lo que considere apropiado, en el marco de sus proyectos de investigación y conservación de la especie Panthera onca. Red Yaguareté respetará siempre la autoría.

Estos datos no pueden bajo ninguna circunstancia enviarse a otras instituciones/organismos, etc.

¿Cómo se accede a los premios?

Entre todos los participantes que hayan enviado huellas que hayan podido ser adjudicadas a yaguareté hasta la fecha de cierre prevista, cumpliendo todas las normas del concurso y utilización de la aplicación, se realizará un sorteo.

A cada participante se le asignará un número al azar por cada registro válido enviado, es decir, si un mismo participante envió 8 registros a lo largo del concurso, tendrá 8 números asignados para el sorteo y podrá acceder a 8 premios si la cantidad alcanza y la suerte del sorteo lo favorece. Estos premios no podrán ser consecutivos, sino que deberán alternarse siempre con otro participante, de este modo, el primero en salir sorteado descansará en el segundo sorteo (y en todos los siguientes a haber salido favorecido) y volverá en el tercero, y así sucesivamente.

Así, quedarán ordenados por orden del sorteo y donde cada favorecido, en orden del sorteo, podrá elegir uno de entre todos los premios disponibles.

Para ello se le enviará un correo electrónico a la dirección desde la que participó con la App Yaguareté (única válida e intransferible, salvo que haya mediado excepción por imposibilidad de acceso justificada anterior al sorteo) en donde se le indicará que escoja entre 3 de los premios existentes, en orden de importancia (1, 2, 3).

De este modo, en el lapso de 7 días corridos, todos los ganadores deberán elegir su terna de premios, que serán repartidos entre los ganadores de acuerdo a su orden de ubicación en el sorteo. Es decir, si el Ganador A eligió los premios X, Y, Z y el ganador B optó por los mismos, debido al orden del sorteo, el Ganador A obtendrá el premio X y el Ganador B obtendrá el premio Y, por no encontrarse ya disponible X, y así sucesivamente con todos los ganadores.

El ganador que no responda al correo electrónico donde se le solicita que escoja entre los premios disponibles, perderá todo derecho a reclamo.

La comunicación pública y personalizada de resultados y premios obtenidos se realizará de acuerdo a lo que establezca la Fundación Red Yaguareté.

Se comunicará del resultado a los ganadores por orden, dándole la posibilidad de que cada uno elija el premio deseado, el que deberá estar disponible, teniendo prioridad de elección el primero, luego el segundo, etc. Cada adjudicado en el sorteo contará con 10 días corridos desde el momento en que se le informa para elegir el premio deseado. En virtud de que los premios son limitados y tiene prioridad de elección el primer favorecido por el sorteo, luego el segundo, etc. cada favorecido deberá elegir tres premios por cada posibilidad, y Red Yaguareté asignará uno, de acuerdo a lo que vayan eligiendo los anteriores favorecidos.

La vía de comunicación con los ganadores será siempre e invariablemente a través de la cuenta de correo electrónico que estos hayan utilizado para la aplicación y desde la cual Red Yaguareté haya recibido los registros vía la App Yaguareté.

En caso de que uno de los ganadores no responda dentro de los 10 días corridos, se dará la posibilidad de elegir premios al participante que haya salido siguiente en el sorteo y el primero podrá elegirlo en segundo término. En dicho caso, al ganador original, se le volverá a enviar un correo electrónico informando de tal situación y otorgándole otros 10 días corridos para elegir su premio de entre los disponibles. En caso de que no responda dentro del plazo establecido, pasará al final del grupo de ganadores y deberá aguardar a que el resto elija de entre los premios disponibles. Si transcurrieren 30 días desde el envío del primer correo anunciándole que elija premios, su participación por los premios quedará anulada, sin derecho alguno a reclamo.

Los premios que consistan en estadías excursiones u otros que se consumen en un período de tiempo o fecha determinados recibirán un baucher con las condiciones para cada uno y no se podrá reclamar al respecto.

Descalificaciones.

Serán descalificados todos los Usuarios que:

Envíen compulsivamente huellas de otras especies que claramente no son yaguareté.

Usuarios que violen cualquiera de las normas presentes y/o futuras.

Usuarios que compartan la información, total o parcial, generada por la utilización de la App Yaguareté por redes sociales u otros medios que puedan poner en riesgo a la especie Panthera onca.

Premios disponibles

Si usás la App Yaguareté correctamente, podés ganarte alguno -o varios- de estos premios. El concurso actual está abierto hasta el 30 de mayo de 2021 a las 23:59.

Si no te aguantás a que finalice el concurso, podés comprarlo acá: www.facebook.com/librosdeanibalparera

Si no te aguantás a que finalice el concurso, podés comprarlo acá: www.facebook.com/Vazquez.Mazzini.Editores

Si no te aguantás a que finalice el concurso, podés comprarlo acá: www.facebook.com/Vazquez.Mazzini.Editores

Si no te aguantás a que finalice el concurso, podés comprarlo acá: www.facebook.com/Vazquez.Mazzini.Editores

Si no te aguantás a que finalice el concurso, podés comprarlo acá: www.facebook.com/Vazquez.Mazzini.Editores

Si no te aguantás a que finalice el concurso, podés comprarlo acá: www.facebook.com/Vazquez.Mazzini.Editores

Si no te aguantás a que finalice el concurso, podés comprarlo acá: www.facebook.com/Vazquez.Mazzini.Editores

Si no te aguantás a que finalice el concurso, podés comprarlo acá: www.facebook.com/Vazquez.Mazzini.Editores