Mombyry

Mombyry es uno de nuestros últimos Tigres Criollos. Vive en las selvas del sur del Corredor Verde, al resguardo de las serranías más sureñas de la provincia de Misiones. Nuestras cámaras registraron su paso por primera vez en 2013, en una propiedad privada vecina al Parque Provincial Salto Encantado, que está rodeado casi en su totalidad por campos ganaderos y plantaciones industriales de pinos.

Esta es una zona de históricos conflictos entre los Manchados y los dueños de las vacas, pues a medida que los potreros ganaderos han ido avanzando a expensas de las selvas y las presas naturales del yaguareté también se convirtieron en las del hombre, el gran felino ha tendido a atacar terneros, que abundan y son fáciles de atrapar.

Es por ello que Mombyry es destinatario estrella de nuestro Programa Convivencia Yaguaretés y Personas . Mediante el cual buscamos soluciones a los conflictos de ataques a vacas y de represalias mortales hacia los felinos.

Al dificultarle seriamente el acceso a los terneros, le estamos salvando la vida, por ello, es fundamental conocer por dónde se mueve y cuál es su comportamiento hacia los animales domésticos.

Desde que lo registramos por primera vez en 2013, en una sola oportunidad logramos fotografiar a otro ejemplar (en 2014), luego Mombyry ha sido el único ejemplar registrado en el área.

#TodosSomosMombyry

Galería Fotográfica

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»1″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»1″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»240″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»4″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»0″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Comparte esta historia, Elija su plataforma!