8 de noviembre de 2014.

Puerto Iguazú. Ante la falta de respuestas de parte de las autoridades de Vialidad Nacional, hicimos una manifestación pacífica a lo largo de la ruta nacional Nro. 12, desde Puerto Península hasta Puerto Iguazú, solicitando la urgente instalación de Radares con Fotomultas y Reductores de Velocidad, para terminar con la muerte de Yaguaretés y otros 3.000 animales silvestres que mueren por año bajo las ruedas de los vehículos.

La «Caravana x los 60», como se ha denominado al evento, reunió una gran cantidad de personas, incluido el Ministerio de Ecología, que se sumó con tres móviles durante los casi 40 kms. de recorrido, pues la ruta 12 atraviesa el Parque Provincial Puerto Península, tramo en el que ya ha sido atropellado y muerta una cachorra de Yaguareté.

Durante 2013 y 2014, la Red Yaguareté realizó mediciones de velocidades mediante radares, comprobando que el 97% de los vehículos viola la velocidad máxima de 60 kms/h.

Desde el año 2009 que venimos señalando la necesidad de instalar reductores de velocidad en esta y otras rutas de la provincia.