También lo hizo al Presidente de Parques Nacionales, por donde cruzan la mayor parte de las rutas en cuestión.

La Red Yaguareté solicitó al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich y al Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, la urgente instalación de reductores de velocidad y radares con fotomultas en las rutas del norte de Misiones.

Las notas se acompañaron de nutrida información que incluye análisis y propuestas efectuadas en los últimos tiempos por numerosas ONGs, investigadores del Conicet y la misma Administración de Parques Nacionales.

También se acompañaron notas anteriores que se enviaron a estos organismos y los administradores anteriores nunca respondieron. Una de ellas, firmada por todos los integrantes de la SubComisión Selva Paranaense para la Conservación del Yaguareté (Ministerio de Ecología, Red Yaguareté, Fundación Vida Silvestre, Guirá Oga, Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Ceiba) y la Dirección Nacional de Fauna, en la que se solicitaban una serie de medidas fundamentadas por diversos estudios y experiencias de campo.

Tramos de rutas provinciales prioritarios para implementar reductores de velocidad y radares con fotomultas, entre otros.

Tramos de rutas provinciales prioritarios para implementar reductores de velocidad y radares con fotomultas, entre otros.

La cuestión de los atropellamientos ya no puede esperar más, el atropellamiento de un tapir adulto el pasado 21 de septiembre en el acceso Cataratas no hizo más que recordarnos a todos que fue uno de los más de 3.000 animales silvestres que mueren de esa forma anualmente en esa área.

Asimismo, existe una campaña de colecta de firmas abierta para reforzar este pedido que ya supera los 40.000 adherentes.

Las soluciones están claras, consensuadas y son de fácil implementación y bajo costo, ¿que están esperando?