La consideramos una norma clave en la conservación de la especie.

El pasado jueves 17 de noviembre compartimos junto al Ministerio de Ecología y Ministerio del Agro de la provincia de Misiones, una jornada de trabajo para analizar la propuesta de la Red Yaguareté para la reglamentación de la Ley XVI que establece el PLAN DE CONSERVACIÓN DE GRANDES FELINOS y que contempla, entre otras cuestiones, la compensación a productores ganaderos por pérdidas ocasionadas por ataques de yaguareté y/o puma.

«Se realizó un enriquecedor análisis e intercambio de opiniones, experiencias y puntos de vista que nos permitirán avanzar hacia una reglamentación eficaz y aplicable en terreno, ágil e integradora. Esto será clave para la conservación del yaguareté en Misiones y ha quedado demostrado en estos últimos dos años por el gran trabajo que las tres instituciones hemos desarrollado en conjunto», indicó el Director Ejecutivo de la Red Yaguareté, Lic. Nicolas Lodeiro Ocampo, quien presentó la propuesta junto a Fabián Conil, Coordinador del Programa Convivencia Yaguareté y Personas en la zona del Valle del Cuñá Pirú, Misiones.

Agradecemos a la Ministro Dra. Verónica Derna, al Director de Áreas Protegidas Gpque. Javier Patzer y al resto del equipo del Ministerio de Ecología, así como al Subsecretario del Agro, César Berger por el compromiso y determinación con el que están abordando este tema clave para la especie: lograr la Convivencia entre Yaguaretés y Personas.