El proyecto denominado «Mitigación de conflictos yaguareté-ganaderos en producciones ganaderas lindantes con selva en la provincia de Misiones» fue seleccionado por el Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Mediante la otorgación de un nuevo fondo (ya habíamos obtenido uno en el año 2013), se ampliarán las experiencias con cercos y corrales electrificados que han demostrado una excepcional efectividad en áreas vecinas al Parque Provincial Salto Encantado, en la provincia de Misiones.

El Director Ejecutivo de la Red Yaguareté y autor del proyecto, Lic. Nicolás Lodeiro Ocampo, recibió el certificado de manos de René Mauricio Valdés, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina y de Charly Alberti, el famoso baterista de Soda Estéreo y actual Presidente de Fundación R21, integrante del Comité seleccionador, durante la Feria de Buenas Prácticas y Gestión del Conocimiento desarrollada en Posadas los días 8 y 9 de marzo.

«Este apoyo es muy importante para dar un salto cualitativo y cuantitativo en nuestro Programa de Convivencia entre Yaguaretés y Personas. Ya hemos demostrado que lo aplicado es muy exitoso, que permite revertir una de las principales causas de extinción de la especie como es la cacería por represalias y ahora podemos ampliarlo y alcanzar más áreas en nuestra meta de Salvar al Yaguareté», Señaló Nicolás Lodeiro Ocampo luego de recibir el premio.

La Red Yaguareté se financia con el aporte de sus socios, quienes han sido parte fundamental de este Programa que inició en el año 2011 y este tipo de fondos ayuda a ampliar actividades en menor tiempo.