Fulvio

Fulvio es un gran macho que vive en el norte de la provincia de Salta. Lo hemos detectado con nuestras cámaras trampa en el límite de la Reserva Nacional El Nogalar, por encima de los 2.300 msnm, incluso en pleno invierno.

Al menos en dos sitios hemos comprobado que comparte territorio con Rosaura, Norma y en uno con Severino, otro macho de la zona.

Esta es una zona donde hay mucha presencia humana y permanente movimiento de ganado doméstico, por lo que se encuentra en constante riesgo, si ataca al ganado -lo cual no sabemos si hace- puede ser cazado como represalia.

Sin embargo, en 2016 lo registramos en varias oportunidades en el corazón del Parque Nacional Baritú, a unos 40 kilómetros de distancia del sitio donde habitualmente lo registrábamos desde 2012. En 2017 nuevamente lo encontramos en el corazón de Baritú, donde parece haberse establecido.

Los yaguaretés utilizan superficies muy amplias para vivir y pueden desplazarse grandes distancias, como hemos comprobado con Fulvio.

Publicaciones en las que Fulvio es protagonista

Lodeiro Ocampo, N.; Nigro, N. A. & Falke, F. 2016. Seasonal use of the upper montane forests by the jaguar in northern Argentina. Short Communication. CATnews 63: 4-5. Cat Specialist Group, SSC/IUCN.

Click acá para acceder a esta publicación.

Galería Fotográfica

Comparte esta historia, Elija su plataforma!