Puerto Iguazú. Lamentablemente nuestras advertencias se concretaron y otro Yaguareté fue atropellado en rutas de Misiones. Esta vez, el hecho sucedió en la ruta 12, apenas antes de la entrada a la ciudad de Puerto Iguazú, cuando el ejemplar fue embestido por un micro de la empresa Río Uruguay, el interno 690.

Luego el micro fue detenido por Gendarmería Nacional en el Control Vial Lago Urugua-í (km. 1.606 de esa ruta), donde se tomaron los datos del conductor y se pudo comprobar las roturas que el impacto generó.

El miércoles 9 de octubre, la Red Yaguareté efectuó la denuncia ante la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA) solicitando una serie de pericias al interno. Según los resultados que las mismas arrojen se definirán las acciones judiciales que correspondan.

Sin embargo, este hecho reconfirma lo que distintas organizaciones de la sociedad civil venimos solicitando a las autoridades de la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones, la Secretaría de Ambiente de la Nación y las direcciones Nacional y provincial de Vialidad: que se implementen medidas concretas para que los conductores respeten los límites de velocidad en tramos de ruta sensibles.

¡REDUCTORES DE VELOCIDAD Y RADARES CON FOTOMULTAS EN LAS RUTAS 12 Y 101 YA!

¡TELÉFONO DIRECTOR NACIONAL DE VIALIDAD!