Artículo publicado en Cat News

Mediante la Disposición Nro. 555 la Subsecretaría de Recursos Naturales tomó esta medida que suspende las autorizaciones de caza -menor y mayor- en todo el territorio de la provincia del Chaco hasta el 31 de diciembre de 2019 inclusive.

Policia de la provincia en camino

La Policía del Chaco está realizando numerosos controles en la zona del impenetrable para prevenir cacería de yaguaretés.

Imágenes del evento donde se anunció la medida, con autoridades de la provincia, la policía y la Red Yaguareté.

Exceptúa a la caza de subsistencia y notifica a la policía de la provincia, organismo que ya viene desarrollando amplias acciones orientadas al combate de la caza ilegal.

Asimismo, indica que cualquier habilitación de caza menor que se habilite en el futuro deberá contemplar la zona de hábitat y tránsito del yaguareté, especialmente en los departamentos Almirante Brown, Güemes y San Martín.

“Es un buen paso hacia la prohibición total de caza que esperamos para Chaco, luego de tantas décadas de avance sobre la vida silvestre. Es importantísimo el involucramiento de la policía, con su capacidad de cobertura territorial y el compromiso asumido y demostrado desde la cúpula. La principal causa de la crítica situación actual de los yaguaretés chaqueños ha sido y es aún el altísimo nivel de cacería de la que han sido objeto, este es un primer paso para terminar con esa amenaza. Chaco sabe que es ahora o nunca, es “El” momento de actuar y esta norma está en sintonía con esto”, Señaló Nicolás Lodeiro Ocampo, Director Ejecutivo de la Red Yaguareté, organización que trabaja desde el 2018 en un plan de rescate y conservación del yaguareté juinto con el gobierno provincial.