Artículo publicado en la revista especializada Nótulas faunísticas.

Gantchoff, Mariela; Lodeiro Ocampo, Nicolás; Nigro, Norberto A.;  Conil, Jorge F.; Palaia, Julián Y. y Gnatiuk, Gonzalo, D. 2016. Presencia y actividad del yaguareté (Panthera onca) y puma (Puma concolor) en el Parque Provincial Salto Encantado y alrededores, provincia de Misiones, Argentina. Nótulas Faunísticas (segunda serie), 203. Fundación de Historia Natural Félix de Azara. Buenos Aires. 1-8 pp.

RESUMEN. Se realizó un análisis preliminar de las detecciones por cámara trampa de yaguareté y puma en un área del Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuñá Pirú y sus alrededores, en la provincia de Misiones. Esto fue realizado con el objetivo de evaluar si existe evidencia de separación espacial o temporal entre ambas especies que permita predecir su presencia o ausencia en esta área. Se descubrió que existe un notable solapamiento entre estas especies tanto temporal como espacial.

Ubicación geográfica del Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuñá Pirú y del área donde se llevó a cabo el estudio.

Ubicación geográfica del Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuñá Pirú y del área donde se llevó a cabo el estudio.

El Yaguareté Mombyry captado por una de nuestras cámaras trampa dentro del Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuñá Pirú, en el año 2015.